Buscar

viernes, 17 de junio de 2016

Trabajos en Línea Blanca Vías de plaza Triangular cerradas por tres meses


La Alcaldía autorizó el cierre de dos vías por los trabajos que se realizan en la estación de la Línea Blanca de la Plaza Triangular.

A partir del sábado 18 de junio se realizará el cierre del carril de subida de la Avenida Bush, entre calle Nicaragua y Calle Villalobos, de acuerdo con un comunicado de Teleféricos Doppelmayr. También se realizará un corte temporal de la calle Nicaragua, entre la avenida Argentina y la avenida Busch.

La Alcaldía autorizó el cierre de estas dos vías de Miraflores, por los trabajos que se realizan en la estación de la Línea Blanca de la plaza Triangular, para lo cual la empresa Mi Teleférico solicitó el debido permiso, señaló el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

La comuna autorizó el cierre de la calle Nicaragua y del carril de subida de la avenida Busch, a partir del miércoles 22 de junio y por el lapso de tres meses.

Burgos informó que para ejecutar dichos cortes, la mañana de ayer se realizó una inspección, juntamente con autoridades de Tránsito y funcionarios de Mi Teleférico.

“Hemos analizado el sector y hemos definido que se va a proceder a la demolición de una isleta que tenemos en la intersección de la parte baja de la plaza Triangular, entre las avenidas Saavedra y Argentina. Vamos a hacer la reposición del asfalto y vamos a cambiar el sentido de la avenida Saavedra en este tramo, hasta que duren los trabajos de Mi Teleférico”, dijo.

Los cortes viales en la avenida Busch, entre Nicaragua y Villalobos, y en la calle Nicaragua, entre Argentina y Busch, permitirán que se prosiga con la ejecución de trabajos de la Línea Blanca de Mi Teleférico. A la conclusión de estos trabajos, dicha empresa realizará la reposición de los espacios públicos afectados.

La autoridad edil informó que la comuna colocará en los siguientes días un nuevo semáforo y reprogramará todo el sistema semafórico del sector para facilitar al tráfico vehicular.

Según el secretario municipal de Movilidad, Mi Teleférico confirmará cuándo empezará con la demolición de la isleta, que se encuentra en la intersección de las avenidas Saavedra y Argentina.

Recordemos que en pasadas semanas, el Ministerio de Trabajo hizo conocer que entregó ya un informe para que la empresa Mi Teleférico pueda continuar con las obras de la Línea Blanca, en la plaza Triangular.

Según señalaron se habría sancionado con multas a la empresa contratista, a cargo de la construcción, a la empresa subcontratista y a la supervisora, por el accidente ocurrido el 7 de mayo pasado.

Después del accidente en la estación de la plaza Triangular de Miraflores, los vecinos aún temen que se presenten nuevos accidentes en el sector, razón por la que piden a la constructora Consorcio Cottienne, a cargo de las obras, asumir las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los transeúntes.

Por su parte, los personeros de la constructora indicaron que se procedió a la instalación de vallas provisorias y letreros de prevención, para resguardar la seguridad de los peatones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario