sábado, 16 de julio de 2016

Anuncian $us 110 millones para dos líneas del Teleférico

El presidente Evo Morales anunció ayer una inversión de 110 millones de dólares para la instalación de dos nuevas líneas de teleféricos en las ciudades de La Paz y El Alto y la construcción de un centro cultural en la antigua estación de trenes paceña.

El Mandatario hizo el anuncio durante un acto en el Palacio de Gobierno en el que también firmó contratos para otras obras para La Paz, con motivo de los festejos por los 207 años de la revolución paceña contra la colonia española.

Morales señaló que los 110 millones de dólares para los tres proyectos están "garantizados por el Gobierno nacional".

Con estos nuevos recursos, “en el teleférico, en las tres fases está garantizada una inversión total de 794 millones de dólares para nuestro teleférico en el departamento de La Paz", añadió según EFE.

Una de las nuevas líneas conectará la estación que se encuentra en el barrio sureño de Obrajes donde convergen actualmente las líneas verde y amarilla, con otra que se construirá en pleno centro paceño, cerca de la avenida Mariscal Santa Cruz.

Esta línea tendrá una extensión cercana a los tres kilómetros, contará con 159 cabinas y tendrá una velocidad de seis metros por segundo para garantizar un tiempo total de viaje de once minutos, detalló el Mandatario.

Agregó que será "la línea más concurrida" y tendrá una capacidad de transporte de 4.000 pasajeros por hora en ambos sentidos.

La segunda línea estará en El Alto y conectará las estaciones de las líneas amarilla, en el sur de esa ciudad, y roja, en el norte.

Esta obra también tendrá casi tres kilómetros de extensión, contará con 120 cabinas y ofrecerá un tiempo de viaje de unos nueve minutos, indicó el presidente Morales.

El teleférico de La Paz y El Alto opera desde 2014 con tres líneas (roja, amarilla y verde), a las que se sumarán otras seis líneas en los próximos años, y hasta junio pasado ha transportado a 50 millones de pasajeros, según datos difundidos por la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario