miércoles, 6 de julio de 2016

Edwin Cruz es el pasajero 50 millones de Mi Teleférico

El pasado domingo a las 17:20, al pasar su tarjeta de usuario para ingresar a las cabinas, Edwin Cruz se convirtió en el pasajero 50 millones de Mi Teleférico. Ayer, en un acto efectuado en la Estación Central, recibió varios premios.

"El domingo estábamos con mi hijita Amely Marioly. Fuimos a la estación de la línea Roja no para hacer uso del teleférico, sino para pasear. Ella fue quien me insistió para que ingresemos a las cabinas. Después de hacer fila, el encargado de la atención me llamó y me dijo que yo era el pasajero 50 millones. No lo podía creer”, contó el premiado.

Edwin Cruz es funcionario en una institución pública en la zona de Sopocachi. Diariamente usa la línea Amarilla para ir a su trabajo y para pasear, como el domingo, en la línea Roja. Ayer, en la premiación, lo acompañaron su madre, hermana y sobrina.

Mi Teleférico le entregó un equipo de computación portátil, un televisor, un celular, tickets para un tour en bicicleta, un paquete bipersonal turístico al lago Titicaca, pasajes ida y vuelta La Paz-Trinidad en BoA; además, un plan mensual de alimentación, un paquete de una noche en un hotel de cinco estrellas y una tarjeta personalizada para la estatal de cable, entre otros regalos.

"El viaje es lo que más me gustó entre tantos premios. Será la primera vez que viajaré en avión. quiero compartir con mi hijita esa experiencia emocionante”, comentó emocionado Cruz.

En el acto participaron el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, y el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, quien aseguró que con el pasajero 50 millones, la estatal de transporte por cable se convirtió en una empresa "plenamente sostenible”.

"Llegar al pasajero 50 millones para nosotros es un compromiso que asumimos con muchísima responsabilidad. Nos dan la oportunidad de transportarlos y nosotros tenemos que responder dándoles seguridad y calidad en los servicios”, remarcó Dockweiler.

Informó que diariamente, en promedio, Mi Teleférico transporta 80.000 pasajeros en sus tres ramales en funcionamiento. "Cuando se incrementen las otras líneas, de la segunda fase, este dato se incrementará. El próximo premiado será el pasajero 70 o 75 millones. Estamos avanzando muy rápido”, comentó el gerente de la estatal.



En julio se tiende cables de líneas Azul y Blanca

Este mes se realizará el tendido del cables con un dron en las líneas Blanca (en Miraflores) y Azul (en El Alto), según el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler. Anunció además la llegada del 100% de las cabinas azules.

"Para este caso vamos a utilizar un dron especial con dos pilotos. El dron no levantará el cable tractor porque tiene mucho peso, llevará un cable sintético, de plástico guía y pondrá desde las estaciones, torre por torre, hasta terminar en la otra estación”, informó Dockweiler a los periodistas.

El "cableado” de la línea Blanca, que atraviesa la avenida Busch y une las plazas Villarroel y San Martín, se realizará durante la segunda quincena de julio. Las operaciones en la línea Azul empezarán a finales de mes. Dockweiler informó que se tiene un 75% de avance de la línea Azul y un 65% en la línea Blanca.

"En almacenes de la base aérea hay 72 cabinas de las 172 de la línea Azul. Cuando lleguen todas, aproximadamente el 18 de julio, quisiéramos que el presidente Evo Morales pueda entregarlas a la ciudad de El Alto en un acto oficial ”, dijo el gerente.

Destacó que se hizo mejoras en las cámaras y la capacidad de las baterías. Las cabinas azules tienen dos paneles solares, a diferencia de las de las líneas en funcionamiento que tienen uno. "Estamos empeñados en la implementación de energía renovable. Es un política estatal”, acotó.

7
11

No hay comentarios.:

Publicar un comentario