viernes, 15 de julio de 2016

Gobierno anuncia la construcción de dos nuevas líneas del Teleférico

(ABI).- El presidente Evo Morales anunció el viernes la construcción de dos nuevas líneas del teleférico, como un proyecto complementario de la segunda fase, y el Parque de las Culturas y Madre Tierra que estará en la exestación de Ferrocarriles, en homenaje a los 207 años del agrito libertario de la ciudad de La Paz.

En conferencia de prensa, dictada en Palacio de Gobierno, Morales explicó que la primera línea del teleférico unirá la Curva del Holguín (Estación Libertador) con el paseo de El Prado, pasando por la Cancha Zapata, rotonda de la Avenida del Poeta, hasta llegar a la avenida Mariscal Santa Cruz (Prado), por el pasaje Núñez del Prado.

Entretanto, dijo que la segunda línea unirá la Estación 16 de Julio de la Línea Roja, con la Estación de Ciudad Satélite de la Línea Amarilla, todo en la ciudad de El Alto, pasando por Faro Murillo y la plaza Carlos Palenque.

También dijo que se construirá el Parque de las Culturas y Madre Tierra en la exestación de Ferrocarriles de La Paz, donde se edificará un museo de trenes, espacios para ferias, escenarios abiertos, viveros naturales y paseos verdes.

Precisó que los tres nuevos proyectos demandarán una inversión de al menos 110 millones de dólares, garantizados por el Gobierno Nacional.

"Es un proyecto complementario de la segunda fase, son dos líneas, más un centro cultural. Habrá una nueva inversión para estos tres proyectos, una inversión de 110 millones de dólares garantizado por el Gobierno Nacional", remarcó.

Según Morales, la primera nueva línea anunciada, que llegará hasta el paseo de El Prado, será la más concurrida, de casi tres kilómetros, con 27 torres, 159 cabinas y una capacidad para transportar 4.000 pasajeros hora, en ambos sentidos.

Mientras que la segunda línea tendrá tres kilómetros, 120 cabinas y unirá las líneas Roja y Amarilla, en El Alto, en alrededor de 9 minutos.

Destacó que con la incorporación de las dos nuevas líneas, la red del teleférico tendrá 11 líneas entre La Paz y El Alto, y su inversión total asciende a 794 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario