viernes, 22 de julio de 2016

Inicia el tendido del cable guía de la línea Blanca del Teleférico con cortes de luz y vías

A las 8:15 de hoy inició el tendido del cable guía de la línea Blanca del Teleférico con la ayuda de un dron. Con motivo de esta operación se procedió al corte de luz y de vías de aquellos sectores aledaños a las torres del Teleférico.

El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó que los cortes fueron consensuados con los vecinos de la zona desde hace una semana. Sobre los trabajos, dijo que se extenderán hasta las 18:00 de hoy y se dividirán en cuatro tramos. El dron inició su trabajo en la plaza Villarroel y concluirá el tendido del cable guía hasta la plaza Triangular.

"El dron no levanta el cable definitivo, levanta un cable guía, que es un cable sintético de alta resistencia y pesa aproximadamente esa bobina alrededor de 22 kilos”, explicó Dockweiler respecto al cable que tiende el dron.

El cable de acero que debe correr a lo largo de las torres del Teleférico será instalado una vez terminada la puesta del cable guía. Se prevé hacerlo hasta fines de este mes.

Según el cronograma, en horas de la tarde se realizará el trabajo de tendido del cable guía en los tramos 3 (del monumento Busch hasta la torre 21 en la calle Carrasco) y 4 (de la torre 21 hasta la plaza Triangular), por lo que en estos sectores se cortará el tráfico vehicular y también la energía eléctrica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario