sábado, 16 de julio de 2016

La Paz tendrá otra línea de teleférico que unirá la Curva de Holguín con El Prado



La Paz contará con una nueva ruta de teleférico, la Línea Celeste, que unirá la Curva de Holguín, en la zona sur, con el paseo de El Prado, en el centro de la ciudad, anunció hoy el presidente Evo Morales en el marco de los actos por la revolución de julio.

La línea tendrá cuatro estaciones, San Jorge y Rotonda de la Avenida del Poeta, además de las anteriores dos citadas, y un total de 159 cabinas que circularán por 27 torres que serán levantadas en el trayecto. Será también una de las más veloces, ya que avanzará seis metros por segundo, lo que permitirá completar su recorrido en 11 minutos.

La estación que estará ubicada en la Curva de Holguín se unirá con las líneas Amarilla y Verde en actual funcionamiento y a futuro con la línea Blanca, actualmente en proceso de construcción. Tendrá una longitud aproximada de 2,61 kilómetros.

Morales anunció además la construcción del Parque de las Culturas y de la Madre Tierra, que se levantará en terrenos de la Estación Central. Ambas obras tendrán un costo de 110 millones de dólares, según explicó el Presidente en el acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno.

"Con esta nueva inversión en el teleférico, diría en las tres fases está garantizada una inversión total de 794 millones de dolares para nuestro teleférico en La Paz", dijo.(15-07-2016)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario