viernes, 22 de julio de 2016

"Mi Teleférico" realiza el tendido del cable de la Línea Blanca con ayuda de un drone

La empresa estatal "Mi Teleférico" comenzó el viernes a las 8:05 el tendido del cable guía de la Línea Blanca del teleférico, con la ayuda de un drone (vehículo aéreo no tripulado) que extiende un cable sintético liviano por las torres de ese ramal, para luego sustituirlo por el cable de acero especial para teleféricos.
El gerente de la empresa "Mi Teleférico", César Dockweiler, recordó que en anteriores oportunidades se utilizó un helicóptero para colocar el cable guía de las líneas Roja, Amarilla y Verde del teleférico, pero en esta ocasión se vio conveniente, por cuestiones de seguridad, usar un drone porque la Línea Blanca se ubica en la zona de Miraflores, donde abundan los edificios.
"Es el tendido del cable, el colocado del cable en las torres, este proceso se lo realiza utilizando un drone, es un equipo especial. En anteriores oportunidades habíamos utilizado helicópteros, pero acá, en la zona de Miraflores hay muchos edificios, y por cuestiones de seguridad hemos evitado el uso del helicóptero", indicó.
Explicó que el tendido del cable guía de la Línea Blanca durará todo el día (hasta las 18:00) y obligará a cerrar por tramos y tiempos muy breves el paso de vehículos en la avenida Bush, por donde atraviesa ese ramal del teleférico.
La Línea Blanca comenzará en la plaza Villarroel, hacia el parque Triangular, luego por la avenida del Poeta hasta llegar a la Curva de Holguín, donde se conectará con las estaciones de las líneas Amarilla y Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario