sábado, 2 de julio de 2016

Mi Teleférico usará drones para tendido de cables



El tendido de cables en las líneas Blanca y Azul será con drones especializados, ya no con un helicóptero como fue en las líneas de la primera fase, anunció César Dockweiler, gerente ejecutivo de la empresa Mi Teleférico.

“Vamos a usar un equipo especial, no el helicóptero rojo, que fue un atractivo, en este caso prescindimos su uso, estamos trayendo un dron especial de mayor capacidad”, declaró a Cambio.

El proceso del tendido de los tres cables en cada línea se hace a través de un cable sintético, que después es el nexo para la colocación de los cables de acero, hasta llegar al definitivo que se usará para el transporte de los pasajeros.

El cambio de equipo se debe a que ahora la tecnología de las aeronaves no tripuladas ya tiene certificaciones de seguridad y operabilidad para este tipo de trabajos.
A mediados de julio se realizará el tendido de los cables en la Línea Blanca, mientras que en la Línea Azul será al final del mes aniversario de La Paz.

Campaña Abríga-t

Ayer, la empresa estatal de transporte por cable, junto a la Fundación Unifranz, hizo entrega de un lote de 300 prendas de invierno a la Fundación Nuevo Día, que aglutina a lustracalzados, quienes recibieron las prendas que fueron donadas por los usuarios del Teleférico, en el marco de la campaña Abríga-T.

Dosckweiler encabezó la distribución de las prendas que servirán a los trabajadores para abrigarse durante sus actividades diarias, sobre todo, en las primeras horas del día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario