sábado, 16 de julio de 2016

Oruro Obras en el teleférico se retrasan por falta de pago

Obras en el teleférico se retrasan por falta de pago, así señalan los representantes de la Asociación Accidental Telecabina Poma que está a cargo de la obra, mientras que desde la Gobernación se informó que sí se cancelan las planillas de acuerdo al avance físico que se tiene.

El teleférico se debía entregar según el plazo establecido el 31 de julio, sin embargo no será concluido, pues actualmente el avance físico se encuentra cercano al 50%.

Esta obra tiene un costo de 18 millones de dólares, la mayor parte de este presupuesto es financiado por la Gobernación.

El supervisor de la obra, manifestó que perjudica mucho la falta de pago, pues este aspecto retrasa la obra no se tiene el dinero disponible para adquirir ciertos materiales, ni para pagar sueldos.

Mencionó que son tres las planillas que faltan por pagar, por ello se retrasa la obra y se pedirá una extensión de plazo, ya que si no existe presupuesto es difícil avanzar con más cuadrillas.

Por su parte el gerente de dicha empresa, Hugo Barrios, en anterior oportunidad señaló a través de un medio radial, que se espera conciliar con la Gobernación para ver el avance físico y financiero, y de esta manera se agilice la obra.

Aseveró que se debe el pago de planillas, pero aun así se está trabajando, pues no se quiere parar, no obstante se espera tener pronto una reunión con la Gobernación.

En tanto la secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, Cintya Guzmán, manifestó que se tiene algunos inconvenientes como el retraso del pago, pero se está cumpliendo, además antes de iniciar la obra se dio un anticipo a la empresa para que pueda avanzar si existen estos inconvenientes.

Refirió que el pago de planillas se basa en la ejecución física, porque no se puede pagar antes.

Indicó que hasta el momento no se presentó una solicitud de ampliación, pero si es así se hará la justificación correspondiente de acuerdo a los aspectos técnicos.

Asimismo el gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, indicó que existe preocupación en lo que respecta al proyecto Teleférico, por lo cual un equipo técnico evalúa la situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario