jueves, 21 de julio de 2016

Teleférico realizará tendido de cables en la Línea Blanca



El gerente ejecutivo de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, informó que el viernes se realizará el tendido de cables en el primer tramo de la Línea Blanca, en la zona Miraflores de la ciudad de La Paz.

“Tuvimos una reunión de planificación con la Dirección General de Aeronáutica Civil, la empresa Doppelmayr y la tripulación de este dron, que llegó para esta actividad. Se hicieron las pruebas en altura y se dieron las autorizaciones correspondientes. Tenemos todas las certificaciones y por lo tanto el viernes vamos a realizar la operación del tendido de cables”, dijo a Cambio.

La empresa tiene previsto comenzar a las 08.00 en la plaza Villarroel y de ahí avanzar paulatinamente por la avenida Busch hasta llegar a la plaza San Martín; sin embargo, se verá las condiciones del tiempo, sobre todo el viento.

Cierre de vía

Dockweiler dijo que por seguridad se cerrará la avenida de forma paulatina, no toda la vía, con la finalidad de evitar accidentes, como que “los conductores se distraigan por ver el dron”, por lo mismo en cada tramo se cerrarán las calles por dos o tres minutos. El cierre se dará por el uso de los materiales y equipos complementarios, como los rollos del cable, espacio para los operadores del dron, además se necesitarán áreas de aterrizaje para el recambio de las baterías, entre otras tareas.

El tendido del cable se realizará en el primer tramo de la Línea Blanca, y para el próximo mes se tiene previsto que se realice similar operación en la Línea Azul, una vez que se concluya la instalación de las torres.

El segundo tramo de la Línea Blanca —que comprende la plaza San Martín y la Curva de Holguín— comenzará a ser trabajada de forma inmediata para que en 2017 inicie operaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario