viernes, 26 de agosto de 2016

Desde cerámicas hasta tejidos en la tienda de Mi Teleférico

Desde piezas de cerámica hasta tejidos serán ofrecidos en la primera tienda de souvenir de Mi Teleférico. Ayer, la empresa estatal inauguró el espacio en instalaciones de la estación Taypi Uta (Estación Central) de la línea Roja. El objetivo del proyecto es ofrecer productos elaborados por artesanos y artistas bolivianos.

"Mi Teleférico se convirtió en un ícono turístico de La Paz y de Bolivia. (Por esa razón), es importante que le demos a los turistas tanto del interior como del exterior algo más que trascenderá en sus recuerdos, y qué mejor que darles productos 100% bolivianos, hechos por manos bolivianas”, aseguró ayer César Dockweiler, gerente ejecutivo de Mi Teleférico.

El proyecto de las tiendas souvenir lleva como nombre De: Mi Teleférico. "Hace referencia a un obsequio para todo aquel viajero o viajera que visita nuestras hermosas ciudades de La Paz y El Alto”, se lee en la nota de prensa.

Según los responsables de la empresa, la próxima semana se abrirá otra tienda en la estación Chuqi Apu (Curva de Holguín).

Las tiendas, ubicadas en el edificio patrimonial de la Estación Central y en el mezzanine de la estación Chuqi Apu abrirán sus puertas de lunes a domingo de 10:00 a 19:00.

Los productos se clasifican en las categorías A y B. Los primeros son los que llevan como referencia al teleférico de los bolivianos, como cabinas en miniatura. Los segundos son relacionados con otros temas ya sea de Bolivia o específicamente con La Paz.

En las tiendas se exponen obras de más de 15 empresas aliadas, artesanos y artistas bolivianos. Hay obras de cerámica, textiles y hierro forjado, y elaboradas en materiales como acrílico, madera. Además, se ofertan prendas y accesorios para niños con diseños de Mi Teleférico.

Los productos A costarán desde 10 bolivianos hasta 200. Mientras que los productos B valdrán desde cinco hasta 500 bolivianos.

Según la empresa Mi Teleférico, todos los artistas y artesanos bolivianos podrán vender sus obras en las tiendas. Entre los requisitos básicos están ofertar productos que cumplan estándares de calidad y sean ecológicos. En caso de empresas, deberán cumplir un valor social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario