miércoles, 24 de agosto de 2016

Dron culminó tendido de cable de la línea Azul en la UPEA

Mi Teleférico culminó ayer el tendido del cable guía de la línea Azul en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Allí, en la estación con menos avance del ramal alteño, se apuran las obras tras consensuar con los vecinos. Los universitarios, que serán los más beneficiados con el servicio, piden que el pasaje sea accesible.

"La línea Azul tiene 75% de avance. Se está trabajando la obra fina en cuatro estaciones. La parada de la UPEA es la que tiene más retraso porque hubo inconvenientes con transportistas y los vecinos, pero ya se solucionaron. Hasta finales de este mes terminaremos la obra bruta”, informó el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler.

Ayer, desde las 7:00 hasta las 13:00, el dron alemán de la empresa estatal sobrevoló 12 torres, entre las estaciones Extranca Río Seco y UPEA. Con ese tercer tramo, se culminó el tendido del cable guía que se inició el viernes. Hasta el mes de octubre, se instalará el cable definitivo que sostendrá las cabinas azules.

"En diciembre haremos todas las pruebas para obtener las certificaciones. Está previsto que para marzo del 2017 se esté haciendo la entrega oficial de esta línea”, dijo Dockweiler.

El retraso en las obras de la estación UPEA se debió a que los vecinos de la zona Villa Esperanza rechazaban el cierre de la conexión vehicular entre las calles sucre A y B, sin que previamente se establezca una ruta alternativa. "En coordinación con la Alcaldía se habilitó la calle 14 de septiembre y pudimos continuar el trabajo”, contó el gerente.

La línea Azul contará con 208 cabinas. Abarcará 4.892 metros de longitud dentro del El Alto.

Es el ramal más extenso del proyecto de Mi Teleférico y el más avanzado de la segunda fase.

Dockweiler destacó que la estación de la UPEA se convertirá en "la principal puerta de ingreso para los universitarios”.


"Como vivo en la Ceja no seré muy beneficiada por esta línea porque el minibus me lleva por un boliviano. Esto será más caro”, dijo la estudiante Katherine Kaune, que observaba el tendido.

Actualmente, Mi Teleférico tiene un costo preferencial para estudiantes. Con la tarjeta de usuario pagan 50% del pasaje normal de tres bolivianos .

"Yo gastó un boliviano desde Río Seco hasta la UPEA, a veces tomo otro mini y son dos. Sigue siendo más barato”, acotó la universitaria Nataly Quiquijana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario