Buscar

viernes, 26 de agosto de 2016

Mi Teleférico inaugura tienda de souvenirs para apoyar el turismo



La Empresa de Transporte por Cable inauguró la primera tienda de souvenirs con el objetivo de que quienes visiten el Teleférico, sobre todo turistas, se lleven un recuerdo y apoyen la creación artesanal.

Con 15 instituciones aliadas comenzó el proyecto ‘De: Mi Teleférico’, con el que se pretende cumplir dos objetivos: incentivar mayor turismo y apoyar la creación artística y producción artesanal de Bolivia.

César Dockweiler, gerente general de la empresa, informó que en la primera tienda de souvenirs, inaugurada ayer, se tienen 356 productos en exhibición, entre los que destacan recuerdos en cerámica, fierro forjado, papel, madera, tejidos y otras obras de distinto material.

“El único requisito es que trabajen objetos de calidad y a precios accesibles tanto para visitantes extranjeros como nacionales”, puntualizó.

Mi Teleférico también cuenta con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo.

Dockweiler anunció que está en proyecto de diseño el Parque de las Culturas y la Madre Tierra, en la Estación Central.

Para otras iniciativas culturales se hace un estudio con el fin de conocer las cualidades de los espacios que tiene la empresa de transporte por cable para brindar mayor apoyo a las expresiones artísticas, como la danza, artesanía y otros.

Un tercer proyecto está relacionado con el museo aéreo de la Línea Blanca, desde la plaza Villarroel hasta la plaza Triangular, ente otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario