sábado, 27 de agosto de 2016

Una cabina blanca circula en la Busch

Desde el jueves, una cabina de prueba empezó a circular por el tramo de la línea Blanca que une la plazas Villarroel y San Martín. Le acompañan dos "cabinas jaula”, que son utilizadas para mantenimiento.

El pasado 22 de julio, Mi Teleférico inició el tendido del cable guía de un tramo de la línea Blanca. El trabajo se realizó con la intervención de un dron entre las estaciones de la plaza Villarroel, el Monumento a Busch y la plaza San Martín (Triangular).

Tras cuatro operaciones mecánicas finalizó la instalación del cable guía que sostendrá las cabinas de pasajeros. El último proceso terminó la primera semana de agosto.

Desde el jueves comenzaron las pruebas con una cabina blanca que recorre el cable tendido a lo largo de la avenida Busch. Su objetivo es hacer pruebas del "reglaje” o ajuste de las piezas electromecánicas que intervienen en el funcionamiento del transporte por cable. Pero ésta no es la única estructura que surcará el cielo miraflorino.

"Además circularán tres cabinas que utilizamos para mantenimiento. Son cabinas abiertas, como jaulas, que servirán para el trabajo del tendido del cable de comunicaciones”, explicó hace unos días el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler.

Los trabajos de obra fina y civil en las estaciones que están ubicadas en Miraflores están en etapa final. Sin precisar fechas, el gerente señaló que a la conclusión de esas labores se empezará con las tareas en exteriores, que incluyen la reposición de jardines, parques, plazas y aceras.

El jueves, los vecinos miraflorinos siguieron el arranque y los primeros viajes de la cabina blanca. Muchos la fotografiaron o grabaron. Las pruebas continuarán en los siguientes días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario