sábado, 10 de septiembre de 2016

El teleférico bloqueado desde el jueves en el Mont Blanc vuelve a funcionar

El teleférico bloqueado desde el jueves por la tarde en el macizo del Mont Blanc, en el que 33 personas atrapadas tuvieron que pasar la noche, fue puesto en marcha este viernes por la mañana, anunció la compañía que explota este remonte alpino.

"Vuelve a funcionar desde hace cinco minutos", declaró Mathieu Dechavanne, presidente de la Compañía del Mont Blanc, poco antes de las 08H00 de la mañana local (06H00 GMT). Los últimos pasajeros pudieron así regresar a tierra.

Estos "náufragos del vacío", entre los que había un niño de 10 años, pasaron una noche vertiginosa en las cabinas del "Panoramic Mont Blanc", que une los cinco kilómetros que separan la Aiguille du Midi (3.842 metros), en Francia, de la Punta Helbronner (3.462 metros), en Italia, por encima del Valle Blanco y el Glaciar del Gigante, dos paraísos para los esquiadores de alta montaña.

"Estuvimos en contacto con ellos toda la noche, tuvieron frío pero no tenemos ningún peligro vital", declaró a la AFP el comandante del PGHM, Stéphane Bozon, cuando se reanudaron las operaciones de rescate a las 07H00 locales.

Otras 77 personas que también quedaron atrapadas en el teleférico pudieron ser evacuadas durante la noche: 48 por helicóptero y unas 30, que estaban en cabinas más cerca del suelo, bajadas en rápel por socorristas franceses e italianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario