viernes, 9 de septiembre de 2016

Mi Teleférico presenta App para leer libros en celulares


La tecnología se suma a la 21a Feria Internacional del Libro en la ciudad de La Paz. Mi Teleférico presentó una aplicación que permitirá leer libros nacionales desde el celular.



El gerente ejecutivo de la empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico, César Dockweiler, dijo que con solo descargar una aplicación que ofrece la empresa, todas y todos podrán tener acceso a libros de la Biblioteca del Bicentenario.

“El libro estará ahí en el celular y en un momento de ocio todos podrán dedicarse un poco a la lectura”, agregó.

El proyecto es posible gracias a la unión de esfuerzos y voluntades entre la empresa de transporte por cable, la empresa Entel, la Cámara del Libro y la Biblioteca del Bicentenario.
El nombre de la aplicación o programa es ‘Descarga T’, que funciona mediante códigos QR que permiten descargar textos y almacenarlos en el celular. “Este programa será permanente y estará en los multicentros de Bolivia. Cada 15 días iremos renovando los libros de la biblioteca con la producción del Bicentenario”, dijo Dockweiler.

El estand de Mi Teleférico se encuentra en la planta baja, bloque amarillo del campo ferial Chuquiago Marka. En el lugar se habilitaron tres tótems que contendrán los códigos QR que permitirán la descarga gratuita de libros de la Biblioteca del Bicentenario.

El gerente hizo una demostración con su propio celular. Mostró por ejemplo la descarga del libro de María Teresa Gisbert, Antología de la literatura infantil y juvenil de Bolivia, y otro recientemente presentado en la ciudad de Sucre escrito por Nataniel Aguirre, Juan de la Rosa.

Dockweiler adelantó la ventaja que se tiene al ofrecer la aplicación o programa para celulares porque permitirá que muchos jóvenes tengan acceso a la literatura nacional y a otros libros que se constituyan en un aporte académico. Los libros, a través de ‘Descarga T’, no tienen costo alguno, el usuario solo debe conseguir el programa en la feria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario