martes, 11 de octubre de 2016

Alcaldía paceña y Mi Teleférico impulsan sistema de transporte

La Alcaldía de La Paz y la empresa de transporte por cable Mi Teleférico firmaron un primer convenio interinstitucional, mediante el cual se da inicio al trabajo intergubernativo, para establecer el Sistema Integrado de Transporte Masivo, con la articulación de servicios entre el Pumakatari y el teleférico.

El convenio firmado la tarde de ayer contó con la presencia del ministro de Autonomías, Hugo Siles, quien remarcó que más allá de las diferencias entre las instituciones del Estado existen coincidencias que las unen, como el ofrecer una mejor calidad de vida y servicios a los ciudadanos.

El convenio de integración en el servicio del transporte, en esta primera etapa, establece que el Pumakatari ingresará a dos estaciones del sistema del Teleférico, la Línea Roja de la Estación Central y la Línea Verde en Alto Obrajes.

Tras la suscripción del convenio interinstitucional, el gerente general de “Mi Teleférico”, César Dockweiler, señaló que las diferencias que existían entre ambas instituciones han sido superadas, a partir de la prioridad de dar un mejor servicio de transporte a la ciudadanía, que sea eficiente y oportuno, así como dar un mejor uso del espacio público.

“Donde exista una estación del teleférico existirá un espacio para el estacionamiento de los buses del transporte terrestre. La integración física ya está construida”, señaló Dockweiler.

Un segundo paso que ambas instituciones buscan consolidar es el compartir usuarios, a partir del uso común de los espacios públicos, servicio al que también debiera sumarse el servicio de transporte privado.

“Esperamos que el servicio de transporte privado pronto ingrese a este concepto y que las autoridades de El Alto y la Gobernación también se sumen”, dijo el Gerente del transporte por cable, tras señalar que no descarta que esta integración de servicios alcance al ámbito tarifario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario