Buscar

viernes, 28 de octubre de 2016

Analizan nueva solicitud de ampliación de plazo de entrega del teleférico

A exactamente 10 días de que se cumpla el plazo para la entrega del Teleférico Turístico al monumento a la Virgen del Socavón, la empresa constructora Asociación Accidental Telecabina Poma Dremark ya presentó una solicitud de ampliación de fecha de entrega de la obra, documento que es analizado por los técnicos del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

La secretaria de Obras Públicas de la Gobernación de Oruro, Cintya Guzmán explicó que el documento es analizado para ver si se acepta esta solicitud y de cuánto tiempo sería la ampliación.

"Efectivamente recién nos entregaron ayer (miércoles), bueno eso es lo que nos hizo conocer la supervisión, porque en realidad llega a esta instancia, por lo que el documento está siendo evaluado por la supervisión y la fiscalización, para analizar si corresponde o no (la solicitud de ampliación), y recién harán conocer cómo va el procedimiento", remarcó.

Sobre las supuestas paralizaciones en los trabajos, la autoridad de la Gobernación de Oruro, aseguró que son simples especulaciones, puesto que existe compromiso de la empresa para continuar con la ejecución de obra.

"En realidad existe un compromiso de parte de la empresa, por ello tienen que cumplir a este compromiso, porque nosotros estamos cumpliendo como corresponde, entonces ellos se comprometieron en conferencia de prensa a dar continuidad al proyecto", subrayó Guzmán.

La obra del teleférico turístico inició con sus obras la gestión pasada, y su entrega provisional debía ser en marzo de esta gestión, pero se pidió una primera ampliación, la que se concedió hasta el 31 julio, fecha que tampoco se cumplió y se dio una segunda ampliación hasta el 8 de noviembre, pero esta fecha tampoco se cumplirá.

Según Guzmán, se espera que antes del Carnaval de Oruro 2017, se entregue esta obra. "Ese es el objetivo, que se concluya el proyecto, pero que se concluya con las condiciones que corresponde tanto de calidad y otras", remarcó.

El costo del proyecto, de acuerdo al contrato original, es cercano a los 18,5 millones de dólares y es ejecutado por la Asociación Accidental Telecabina Poma Dremark.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario