miércoles, 16 de noviembre de 2016

Mi Teleférico inaugurará tres nuevas líneas en 2017


El gerente general de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler, informó que en 2017 se inaugurarán tres nuevas líneas debido a que los trabajos de la Línea Naranja están adelantados al cronograma establecido.

“El próximo año, 2017, vamos a entregar tres líneas, van a entrar en funcionamiento la Línea Naranja, que conecta la estación central con la zona Villa Fátima. Esta línea la estamos acelerando y adelantando, y es posible que a inicios del segundo semestre esté entrando en servicio al público”, declaró a los periodistas.
Explicó que en la construcción de las estaciones y las torres de la Línea Naranja no hubo problemas, al contrario se recibió todo el apoyo de la población, lo que posibilitó que las obras se realizaran acorde con el cronograma. “Este apoyo nos permite ver y tomar previsiones que sí podemos terminar antes de lo que inclusive teníamos previsto, no aceleramos nada, solo que trabajamos al mismo ritmo”.
Certificación internacional
Para la segunda quincena de noviembre se tiene previsto que organismos de la comunidad europea lleguen hasta la sede de gobierno para inspeccionar el sistema electromecánico de la Línea Azul, lo que le permitirá obtener la certificación de fabricación, de operaciones y de implementación, con las cuales se pueda dar inicio las operaciones comerciales.
Dockweiler precisó que una vez obtenida las certificaciones solamente faltará la conclusión de las obras civiles en las estaciones, para dar paso al servicio de transporte de pasajeros. De acuerdo con el cronograma, está previsto que esa línea sea inaugurada en el aniversario de El Alto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario