martes, 15 de noviembre de 2016

Mi Teleférico registró superávit de Bs 42,3 MM


El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, afirmó que debido al porcentaje de ganancias que genera la empresa estatal ésta no recibe ningún tipo de subvención del Estado y que en menos de tres años de funcionamiento generó un superávit de 42,3 millones de bolivianos.

De esta manera, Dockweiler desmintió la publicación del periódico Página Siete, sobre un supuesto déficit registrado por la empresa estatal, de 22 millones de bolivianos en 2015.

El gerente de Mi Teleférico explicó que la publicación del matutino es “falsa y malintencionada”, pues apela como fuente al supuesto estudio de dos economistas, que hacen su análisis en base al presupuesto de la entidad y no a sus estados financieros auditados.

Dockweiler aseguró que, de acuerdo con los estados financieros de la empresa, se generaron recursos superiores a los gastos corrientes, lo que permitió a Mi Teleférico aportar 5,5 millones de bolivianos al pago del Bono Juancito Pinto, en 2015 y 2016.

Dockweiler observó que el presunto estudio, realizado por los economistas Julio Linares y Jimmy Osorio, presenta grandes incongruencias de análisis y conocimiento técnico, tomando en cuenta que hacen un análisis financiero con datos falsos mezclados con información real de 2014.

Dijo que también confunden pasivos con aportes de capital del Tesoro General del Estado (TNE), que son considerados como inversión pública.

Denunció que la publicación reduce deliberadamente las cifras de ingresos de la empresa y aumenta los gastos operativos, sin mencionar ninguna fuente real, todo con el objetivo de forzar el supuesto déficit de 22 millones de bolivianos.

También hizo notar que el presunto análisis confunde los montos correspondientes a pasivos, con el aporte de capital hecho por el Tesoro General del Estado (TGE).

El Gerente de Mi Teleférico detalló que en 2014 la entidad estatal registró un superávit “acumulado” de 20,7 millones de bolivianos, por lo que aportó 4 millones de bolivianos para el pago del Bono Juancito Pinto.

Mientras en 2015, explicó, registró un superávit “acumulado” de 18,5 millones de bolivianos y aportó 1,5 millones de bolivianos para el beneficio social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario