jueves, 22 de diciembre de 2016

Gobernación pagó Bs 1,9 millones de los 50 que adeuda por el teleférico

Una movilización de los trabajadores de la empresa Asociación Accidental Telecabina Poma, encargada de la construcción del Teleférico, concluyó después que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), desembolsará 1,9 millones de bolivianos de los 50 millones que les deben por concepto de planillas atrasadas.

“Comunicarles que la Gobernación ha desembolsado recursos económicos, para el pago de salarios y aguinaldos para los trabajadores, porque en estos días de fin de año no podemos estar en esas condiciones, aquí ha habido un descuido que debo reconocer de parte de mis funcionarios, este recurso debía desembolsarse el lunes”, informó el gobernador Víctor Hugo Vásquez.

Horas antes, el gerente de supervisión de obra de la Gobernación Richard Aguilar, aseguró que esta entidad no tenia en ese momento a disposición la totalidad de la deuda, de aproximadamente cinco meses de retraso, por lo que se pidió una amortiguación de la deuda para que se cumplan con los derechos laborales por ley, como los aguinaldos.

“Se debe algunas planillas atrasadas y como son las épocas de fin de año, están solicitando que se les haga la cancelación de las planillas, por lo que se está viendo, cuánto se puede pagar y de esta formar poder subsanar, justamente estamos formando la comisión”, explicó.

Por su parte el gerente de la empresa Dremark y representante legal de la Asociación Accidental Telecabina Poma, Edson Acebo aseguró que desde mediados del 2016 no se cancela ninguna planilla, lo que provocó la movilización de los trabajadores.

“Algo que se nos ha hecho preocupante, es que hoy tenemos que pagar aguinaldos como tiene que ser, se les ha informado a los trabajadores que no había pago y por iniciativa propia han tomado porque necesitan tener una explicación de la Gobernación”, explicó Acebo (La Patria).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario