sábado, 24 de diciembre de 2016

Preservando la costumbre Enorme pesebre se expone en la primera entrada al Teleférico

La Con más de 6 metros de ancho, un enorme pesebre muestra todas las particularidades de La Paz con gran detalle, para lo cual se utilizaron más de 6000 piezas para exponer su edificación.

El creador de esta singular obra, que trata de mantener la costumbre de edificar nacimientos de envergadura, es Milton Carvallo, quién trabajó en este proyecto con materiales de madera y venesta en una escala de 1.100 y 1.200. El singular proyecto posee todas las características de La Paz, pueden apreciarse las líneas del teleférico, canchas de futbol, mercados, los puentes trillizos, buses del Pumakatari y, como no podía faltar, el majestuoso Illimani, que alberga en sus faldas un pesebre, destacando el nacimiento de El Salvador.

La construcción de esta mega maqueta, según afirma su creador Carvallo, tomó mucho tiempo y además detalle en el trabajo de cada aspecto, espacio y diseño, tanto de edificios y escenas de las actividades cotidianas que desempeñan día a día los habitantes de La Paz, lo que lo llevó a trabajar alrededor de doscientas horas, entre el diseño y la construcción de la mega maqueta. Entre los 6.000 componenes de la obra, se representan personas, objetos y animales en perfecta sincronía de tamaño con el entorno. La obra de arte se encuentra a en la línea amarilla del Teleférico, en la Curva de Holguín, para ser admirada por los paceños que deseen apreciar las peculiaridades de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario