viernes, 10 de febrero de 2017

Vecinos piden reposición de áreas verdes “Mi Teleférico” acelera obras en Línea Blanca

La reposición de las áreas verdes tomadas por la empresa de transporte público aéreo “Mi Teleférico” para la construcción del tramo de la Línea Blanca se cumplirá hasta julio, además del remozado de otros parques circundantes, anunció su gerente César Dockweiler. Los vecinos esperan que se honren los compromisos de reponer las áreas afectadas.

Según el ejecutivo de “Mi Teleférico”, el tramo plaza Villarroel – plaza José de San Martín (plaza Triangular) ya hubiera sido concluida en su etapa más crítica, la que involucraba áreas verdes, reclamadas por los vecinos de Miraflores, por lo que se priorizarán los trabajos de reposición de estos espacios.

Aseguró que en ningún caso ambos espacios urbanos hubieran sido afectados en desmedro de la ciudad, sino más bien para su mejoramiento toda vez que inclusive se hubiera ganado espacio adicional de por lo menos dos mil metros cuadrados.

Con relación al uso de ese espacio público, el ejecutivo explicó que la tecnología aplicada y el teleférico subterráneo hacen que esta infraestructura sea única en el mundo, toda vez que el espacio utilizado está por debajo de la plataforma del denominado “Campo de Marte”, y una vez concluidas las obras este espacio urbano cumplirá las mismas funciones hasta antes de su intervención, además de ser mejorado.

En este sentido, afirmó que la propuesta de intervención de las áreas verdes plantea mejorar todas las existentes a lo largo de la Av. Busch y algunas adyacentes, para cuyo cumplimiento, en breve, se prevé la suscripción de un acuerdo con la comuna paceña.

Asimismo, aclaró que no obstante de haber concluido la primera fase de la línea blanca, cuya etapa de prueba se cumple satisfactoriamente, esta empezará a operar solo cuando se concluya la totalidad del tramo, es decir con el empalme en la curva de Holguín, resultado que se prevé cumplir hasta fin de año.

Sin embargo, los vecinos de la zona de Miraflores señalaron que por la construcción de la Línea Blanca, que corresponde a la segunda fase del proyecto del transporte por cable, se produjo daños irreparables al ornato público y a las áreas verdes, y recuperar las pérdidas tomará varios años.

“En la plaza Villarroel las pérdidas son preocupantes y el descuido del resto de los árboles es alarmante. Nadie se preocupa de los daños, también la Alcaldía debería poner sus buenos oficios para proteger elñ resto de las áreas verdes de este importante espacio de esparcimiento”, dijo Juan Blanco, vecino de la zona.

Los vecinos esperan que se honren los compromisos asumidos por el gerente de la empresa “Mi Teleférico”, César Dockweiler, de reponer las áreas afectadas, por el bien del vecindario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario