lunes, 6 de marzo de 2017

En un día Línea Azul trasladó 41 mil pasajeros

El gerente de la Empresa Estatal por Cable “Mi Teleférico”, César Dockweiler, informó que este medio de transporte es autosostenible y genera excedentes. Destacó que la Línea Azul, en un día, transportó a 41 mil personas y la conexión con la Línea Roja ocasionó que esta última incremente el flujo de pasajeros en un 15%.

“En el punto de vista económico ya de la misma empresa esta debe ser, entre las tres o cuatro empresas de transporte público urbano, que ha logrado su autosostenibilidad (…). Hemos logrado la sostenibilidad, hemos sobrepasado el punto de equilibrio, generamos excedentes anualmente y de paso contribuimos a los bonos sociales”, afirmó, aunque no proporcionó datos.

Destacó que la empresa aporta al bono Juancito Pinto y al ritmo de crecimiento que va la empresa seguirán aportando con este beneficio social. Añadió que esta situación es diferente a las empresas de metros o trenes en otros países que requieren ser subvencionadas, “el teleférico es sostenible”, sostuvo.

Dockweiler resaltó que la Línea Azul que fue inaugurada el viernes y está conectada con la línea Roja a la altura de la feria 16 de Julio, en un solo día movió 41 mil pasajeros y ha generado un mayor flujo de pasajeros en la Línea Roja. Evaluarán este domingo la circulación de pasajeros producto de la feria.

Informó que “a diario el teleférico mueve entre 80 mil a 90 mil pasajeros, sin contar la Línea Azul que recién vamos a ver cuáles son los datos que nos va a dar como registro; 80 a 90 mil se mueven en la tres líneas del teleférico, de las cuales, entre la ciudad de La Paz y El Alto, es decir utilizando la Roja y la Amarilla se mueven más o menos 70 mil pasajeros, 60 mil a 70 mil. La línea Verde es la que menos pasajeros transporta”. (ANF)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario