Buscar

domingo, 23 de abril de 2017

Mi Teleférico estrena 11 sistemas de seguridad y un centro de control



La Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico inaugurará esta tarde 11 sistemas de seguridad y un moderno Centro de Control y Monitoreo, que le permitirán detectar incendios, intrusos, tormentas, problemas electromecánicos y otros.

La compañía invirtió $us 1,5 MM en este proyecto, que es parte de la Fase II de la megaobra. Al acto de inauguración asistirá el presidente del Estado, Evo Morales, informó César Dockweiler, gerente ejecutivo de la firma.

“El monitorear tres líneas era complicado y monitorear cuatro fue mucho más. Hay flujo de pasajeros que se reúnen en un solo punto y hay que tomar decisiones sobre la marcha, y antes de que ocurra un accidente debemos tomar acciones y apoyarnos en la tecnología para que todas nuestras operaciones sean más seguras”, añadió el directivo.

Los 11 sistemas del centro de monitoreo (ver infografía) permitirán “brindarle al usuario seguridad y calidad en nuestras operaciones, además de seguridad ciudadana”, añadió Dockweiler en un contacto con periodistas de diversos medios de La Paz.

Espere…

Entre los 11 sistemas del centro que se inauguran hoy, uno está destinado a controlar todo el conjunto electromecánico, con sensores que localizan cualquier irregularidad; hay otro de información al pasajero, que a través de pantallas instaladas en cada estación permite comunicar de cortes del servicio y otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario