jueves, 6 de abril de 2017

Mi Teleférico estudia una 'tarifa accesible' para tramos largos



La empresa estatal Mi Teleférico estudia la la aplicación de tarifas que sean "accesibles" al público en general para los tramos largos de la red de transporte por cable que une a las ciudades de La Paz y el Alto, desveló su gerente César Dockweiler.

“Estamos encarando ya un estudio, ya hemos empezado, para definir la estructura tarifaria que permita dos elementos: Lograr una tarifa accesible a la sociedad y lograr la sostenibilidad de la empresa”, señaló en una entrevista con la radioemisora estatal Patria Nueva.

Dijo que el estudio concluirá en unos cuatro meses, lo que significa que los resultados se conocerán en julio de este año, antes de la inauguración de la Línea Naranja que unirá los barrios paceños de Pura Pura con Alto Miraflores.

Con la concreción de todos los ramales del sistema de transporte se unirá, por ejemplo, el barrio de Rio Seco en El Alto con el de Cotacota en el extremo sur de La Paz a través de varias líneas que tienen una tarifa individual de Bs 3.

“Estamos seguros que vamos a lograr satisfacer esa idea de los vecinos que sea accesible, que su viaje desde Río Seco no sea excesivamente elevada”, sostuvo. La única premisa de la firma, según dijo Dockweiler, es operar sin ningún tipo de subvención estatal.

“El Teleférico es un proyecto con orientación social, el transporte público lo utilizan las personas que no tiene su vehículo particular, que no pueden pagar taxi, por tanto se tiene que establecer una tarifa accesible para las personas de menores recursos”, justificó. (06/04/2017)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario