viernes, 21 de abril de 2017

Teleférico: La Paz contará con moderno detector de tormentas



La Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico instalará un moderno detector de tormentas que permitirá anticiparse a la llegada de eventos climáticos a la sede de gobierno.

“Este sistema de detección de tormentas tendrá su principal punto de conexión en la estación Mirador, tiene 80 kilómetros de área de control, es decir que a 80 kilómetros sabremos si hay alguna tormenta, si esa tempestad se está acercando a alguna de las estaciones del Teleférico y con qué velocidad lo hace, para que tomemos decisiones adecuadas y con el tiempo correspondiente”, explicó César Dockweiler, gerente ejecutivo de la estatal de transporte por cable Mi Teleférico.

Este sistema protegerá los equipos electrónicos con los que opera el sistema y que podrían dañarse por la caída de un rayo en uno de los cables o torres.

Dockweiler precisó que las cabinas están protegidas ante la caída de un rayo durante una tormenta eléctrica, pero “es necesario proteger los equipos electrónicos y computadoras”, por ello y ante la llegada de una tormenta se detiene momentáneamente el servicio.

La información que se obtenga de este moderno sistema de detección de tormentas será monitoreada desde el centro de control y monitoreo que está en la ex Estación Central.

Información compartida
Además, los datos que se obtenga serán compartidos con la Dirección de Gestión Integral de Riesgos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

El Centro de Control y Monitoreo de Mi Teleférico será inaugurado este viernes. Esta infraestructura cuenta con 11 sistemas de control para tener una vigilancia tecnológica de todo lo que ocurre en las estaciones, cabinas, torres y equipos del transporte por cable, además de otorgar seguridad a la población de El Alto y La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario