lunes, 17 de abril de 2017

Teleférico seguirá fuera de servicio por repuesto



Sorpresa, frustración y enojo fueron algunas de las emociones que manifestaron los turistas que no pudieron subir al Cristo de la Concordia durante el fin de semana largo, debido a que el teleférico se encuentra fuera de servicio por mantenimiento.

Según el jefe administrativo de parques de la Alcaldía, Roger Beltrán, los técnicos esperan un repuesto, que llegará del exterior, para reanudar las tareas de mantenimiento, por ello admitió que no existe una fecha fija para la conclusión de estos trabajos.

“Son los tableros de mando que hay que modernizar porque ya los repuestos son muy difíciles de conseguir y tenemos que estar a la espera que el fabricante nos envíe eso, pero ya no se están fabricando muy seguido”, precisó Beltrán.

Asimismo, explicó que este mantenimiento debería haberse realizado años atrás, pero que recién esta gestión se pudo agilizar la solicitud. El funcionario señaló que fueron pedidos hace un mes a la empresa suiza los repuestos que se requieren.

Se conoce que los repuestos tardarán en llegar por lo menos 15 a 20 días, sin mencionar que se necesitan otros tres días para realizar la instalaciones pertinentes.

“Nosotros venimos de La Paz, esperábamos hacer distintos paseos por la ciudad de Cochabamba, entre ellos subir al teleférico, pasear por el Cristo de la Concordia, estamos con niños pequeños y, lamentablemente, se nos complica subir a pie”, expresó Pedro Villegas, un turista que llegó desde La Paz junto a su esposa y sus hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario