miércoles, 10 de mayo de 2017

Comienza el tendido del cable para la Línea Naranja del teleférico


La empresa estatal Mi Teleférico inició este miércoles por la mañana el tendido del cable para la Línea Naranja, cuyo trazo empieza en la Estación Central de la Línea Roja, sigue a la estación Armentia, luego Periférica y termina en la Plaza Villarroel, desde donde empieza la Línea Blanca.

El tendido del cable se realizó con la ayuda de un drone especial (vehículo aéreo no tripulado), que inicialmente tendió un cable sintético en el primer trazo de la Línea Naranja, entre la Plaza Villarroel y la Estación Periférica, y de ahí prevé avanzar paulatinamente hacia la Armentia hasta llegar a la Estación Central de la Línea Roja; sin embargo, se verá las condiciones del tiempo, sobre todo el viento, según fuentes institucionales.

El drone tendió un cable sintético, que es el nexo para la colocación de los cables de acero, hasta llegar al definitivo que se usará para el transporte de los pasajeros, de acuerdo a información institucional.

La operación comenzó desde la Plaza Villarroel hasta la Estación de la Periférica, tarea que fue coordinada por el gerente de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario