lunes, 22 de mayo de 2017

En julio concluirá tendido de cable guía para Línea Blanca



El gerente de la Empresa de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler, anunció que el tendido del cableado en la segunda sección de la Línea Blanca concluirá en julio.

“De acuerdo con las previsiones que tenemos, estimamos concluir el tendido del cable el mes de julio para la Línea Blanca (…) Estamos hablando del tramo Parque Triangular y la zona de San Jorge”, precisó la autoridad.

Explicó que la demora no es por causa de la parte electromecánica, sino porque se atrasó el trámite para la liberación de terrenos y la construcción del edificio para la estación de San Jorge, que tendrá 40 metros de alto.

“Hay dos espacios que todavía se deben liberar, sin eso no podemos hacer la construcción civil y luego el montaje de la torre 12”, afirmó.

Además de ese problema, dijo que se presentaron diferencias entre vecinos miraflorinos y la Alcaldía paceña, que afortunadamente fueron allanadas satisfactoriamente porque se acordó la reparación de áreas verdes afectadas en el proceso de construcción y la mejora de otras en esa zona céntrica de la ciudad.

“El proceso de coordinación —yo diría— ha sido muy favorable porque ha permitido no solo pensar en el proyecto del Teleférico, sino también en otros proyectos adicionales que están vinculados a la Línea Blanca”, dijo Dockweiler.

Afirmó que estas obras anexas se entregarán entre los meses de julio y agosto, antes de la inauguración de la Línea Blanca.

Además informó que el proyecto del primer museo aéreo en el mundo ya está siendo trabajado, iniciativa que salió también de las reuniones que se entablaron con vecinos.

“Queremos recuperar la historia de nuestro país, donde hay una serie de monumentos de varios héroes, pero además de eso recuperar la historia de Poto Poto, que era el nombre que tenía antes Miraflores”, concluyó la autoridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario