Buscar

sábado, 27 de mayo de 2017

Obras de teleférico cierran dos carriles en avenida del Poeta

La construcción de una de las torres de la Línea Blanca del teleférico, en la avenida del Poeta, obstaculiza dos carriles, lo que deja sólo un carril de subida y otro de bajada, por lo que varios vehículos que transitan en el lugar se encuentran obligados a enfrentar el congestionamiento en horas “pico”.

La avenida del Poeta se caracteriza por tener un libre flujo vehicular a toda hora del día, volviéndose una vía alterna para los vehículos que buscan una ruta directa y rápida a la zona Sur, pero desde hace una semanas esta avenida solo tiene libre dos carriles para los el tráfico de automóviles, lo que en algunas ocasiones genera perjuicios.

En un recorrido que realizó EL DIARIO por el lugar se pudo constatar que los vehículos debían realizar desvíos para ocupar un solo carril, debido a que los otros carriles de bajada se encuentran ocupados por la empresa “Mi Teleférico”.

Los vehículos que iban de subida, también se vieron obligados a ocupar una solo carril de la vía para evitar colisiones. La situación fue tan extrema que uno de los carriles de bajada fue habilitado como carril de subida, por unos minutos no se presentaron problemas, pero la dificultad surgió cuando llegaron hasta el lugar vehículos de alto tonelaje para operar en las obras que ejecuta en el sector la empresa “Mi Teleférico”.

Uno de los conductores, que se estaba la congestión, indicó que esto es un perjuicio para sus actividades, ya que la avenida del Poeta era una ruta importante que descongestionaba las vías hacia la zona Sur, “pero ahora se ha convertido en la más complicada para transitar”.

Esta situación afecta a todas las personas que transitan por esta vía, quienes se ven perjudicadas por el cierre de carriles, debido a las obras que realiza la empresa “Mi Teleférico” en la avenida del Poeta.

Se desconoce cuánto tiempo durará el trabajo que se realiza en la avenida del Poeta, pero hasta el momento las obras que ejecuta la empresa “Mi Teleférico” está provocando más problemas que beneficios en esta ruta que conecta la zona Sur con el centro paceño. En el lugar es evidente los destrozos al ornato público y la tala de aproximadamente un centenar de árboles; y ahora el colapso de movilidades en horas “pico”.

Pese a este nivel de conflictividad, la empresa a cargo de las obras ni las autoridades municipales se pronuncian sobre este tema, que afecta a los ciudadanos que diariamente utilizan esta vía para cumplir sus labores cotidianas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario