viernes, 19 de mayo de 2017

Oruro Afirma el gobernador Vásquez Falta firmar un convenio para el financiamiento del Teleférico

Según el gobernador Víctor Hugo Vásquez, en los próximos días se desarrollará la firma de un convenio entre la Gobernación y el Gobierno nacional, para contar con el financiamiento prometido por el Presidente Evo Morales, y de esta manera concluir el proyecto del Teleférico.

La explicación de la primera autoridad del departamento de Oruro, refiere a que si bien se tiene el compromiso del Primer Mandatario del país, para que el proyecto del Teleférico se concluya, se debe esperar algunos trámites, como la firma del mencionado convenio, y lograr los 64 millones de bolivianos que se requiere para terminar de financiar la obra.

"Ya tenemos el decreto supremo, en estos días vamos a firmar el convenio para fluir el financiamiento correspondiente, que muy gentilmente el Gobierno Central, nos ha facilitado el 50% del financiamiento que equivale a 64 millones de bolivianos", enfatizó Vásquez.

Pero después de firmar este convenio, este documento deberá pasar por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), y el Concejo Municipal, para que sea ratificado y corra el trámite de desembolso.

"Primero hay que firmar este convenio, que debe estar ratificado por la Asamblea Departamental y por el Concejo Municipal, una vez concluido este trámite, vamos a poder presionar a la empresa, para que concluya cuanto antes", enfatizó Vásquez.

La obra del Teleférico de Oruro es encarada por la empresa Asociación Accidental Telecabina Poma, con un contrato que se firmó a mediados de noviembre del 2014, el costo de la construcción tiene un costo de 18,5 millones de dólares (aproximadamente 127 millones de bolivianos).

En enero de esta gestión, se anunció que no se empezaría a realizar el cableado del Teleférico hasta después del Carnaval de Oruro, pero si bien se observa algún avance en las obras, no es el esperado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario