viernes, 5 de mayo de 2017

Oruro Ex trabajador del Teleférico dice que "Poma" no quiere cancelar sueldos

Cansado de esperar que la Empresa Poma, encargada del Proyecto Teleférico Turístico, no le paga, algo más de seis meses de sueldo, Andrés Cabrera decidió renunciar a su cargo como encargado del área de comunicación, indicando además, que no sería el único trabajador afectado con este conflicto, en caso de no llegar a una solución con la empresa, iniciará una huelga de hambre desde la siguiente semana.

El afectado recurrió al Ministerio de Trabajo, entidad que conminó mediante un instructivo, a la Empresa Poma, a cancelar los sueldos en deuda, que ascienden a más de 25 mil bolivianos, el pago debería hacerse efectivo hasta ayer, sin embargo este hecho no se concretó, ya que la intención de la empresa es cancelar solamente la mitad de lo adeudado.

"He tomado la decisión del retiro indirecto, debido a los meses que se me adeuda, y la empresa indica que no tiene dinero para cancelar, ellos no me quieren cancelar el finiquito que por ley me corresponde, que es más de 25 mil bolivianos, no me quieren pagar la lactancia de mi bebé que tiene un año, ni cancelar mi vacación, es por eso que estoy dispuesto a iniciar una huelga de hambre desde la siguiente semana, en caso de que no obtenga la respuesta adecuada por parte de la empresa", manifestó el ex trabajador del proyecto Teleférico, Andrés Cabrera.

El afectado sostuvo que trabajó un año y siete meses en la obra y esta no sería la primera ocasión que se tuvieron conflictos con los pagos, ya que antes del 10 de febrero, varios trabajadores realizaron un movimiento para el pago de una planilla, encabezados en esa oportunidad por Cabrera, consiguiendo en ese momento, la cancelación de dos salarios, quedando seis aún pendientes, los cuales son los que hasta el momento la empresa no hace efectivo.

Este conflicto generó que deba inclusive acudir a otras instancias, como la hipoteca de su casa, para realizar el pago de la operación de su esposa que se encontraría delicada de salud.

"Un día fui a solicitar que se me brinde un adelanto de 12 mil bolivianos para el tratamiento de corazón de mi hijo, ellos aceptaron solo por 8 mil, y cuando fui a recoger el dinero, me dijeron que me entregaban si firmaba un documento donde renunciaba a mis beneficios sociales, para que vean que mal actúan en esta empresa", añadió Cabrera.

Según el denunciante, son varias personas afectadas, entre electricistas, topógrafos, ingenieros, que por miedo a perder su fuente de trabajo, no acuden a las instancias pertinentes para realizar su denuncia.

LA PATRIA intentó contactarse con representantes y encargados de la Empresa Poma, sin embargo, estas no se encontraban en la ciudad, por lo que se espera su versión sobre este problema en cuanto estén a disposición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario