viernes, 14 de julio de 2017

Empresa “Mi Teleférico” Segunda fase de Línea Celeste aumenta en $us 56 millones

El presupuesto de construcción de la segunda fase de la Línea Celeste del sistema de transporte por cable incrementó en $us 56 millones, debido al cambio del tendido de cable y aspectos técnicos, señaló ayer el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, durante el acto de inicio de este tramo del teleférico.

De acuerdo con el proyecto inicial, la inversión total alcanzaba a $us 450 millones para esta segunda fase. Sin embargo, por razones técnicas y la ampliación de algunas nuevas líneas, la inversión tuvo que ser incrementada a $us 506 millones, anunció el primer mandatario.

Por su parte, el gerente de “Mi Teleférico”, César Dockweiler, agradeció al presidente Morales por el presupuesto adicional para realizar la segunda fase del tendido de cable, cuya conclusión fue anunciada para el 2019, gestión en la que se espera tener las 10 líneas de transporte por cable en funcionamiento.

Con relación a las características que tendrá la nueva línea Celeste, Dockweiler, explicó que esa ruta conectará las líneas Amarilla y Verde, pasando por la avenida Arce, la zona de San Jorge hasta llegar a la cancha Zapata y concluir detrás del cine Monje Campero, acercando el centro de la ciudad con la zona Sur.

El Gerente de la empresa estatal “Mi Teleférico” indicó que se realizará un tendido de cable comprendido en 2,70 kilómetros con capacidad de para 159 cabinas. En cuanto al tiempo que demorará realizar este recorrido se calcula que el viaje de extremo a extremo tomará un promedio de 11 minutos.

En cuanto a otras características que tendrá esta línea, el Ejecutivo refirió su paso por debajo de tres puentes, la capacidad de transportar a 4 mil pasajeros por hora, a diferencia de los 3 mil pasajeros que cargan las demás líneas y la velocidad de 6 metros por segundo, además de las medidas de seguridad que serán instaladas.

Asimismo, indicó que la Línea Naranja, posiblemente, entre en funcionamiento a partir de octubre, por lo que se puso en vigencia la postulación a 96 cargos entre administrativos, operativos y de mantenimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario