viernes, 14 de julio de 2017

Gestionan que empresa paceña concluya el Teleférico

La empresa paceña Mi Teleférico está conminada a la conclusión del proyecto teleférico turístico Virgen del Socavón en Oruro.

Según declaraciones de Rubén Mamani, presidente de la comisión jurídica de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), el proyecto indicado pasará a manos de la empresa Mi Teleférico una vez que el convenio sea aprobado por los 33 asambleístas departamentales.

"El decreto supremo 3168 del 3 de mayo de 2017, es una gestión del hermano gobernador (Víctor Hugo Vásquez), esto garantiza un desembolso de más de 64 millones de bolivianos del Tesoro General de la Nación para la conclusión de este proyecto que debe pasar directo a la empresa Mi Teleférico, para que esta administre directamente el proyecto, la empresa tendrá las mismas responsabilidades que la anterior empresa", expresó Mamani.

El convenio aprobado durante una sesión ordinaria de la comisión jurídica de la asamblea legislativa departamental, debe ser remitido a la presidencia de este ente para que la autoridad lleve una sesión donde se conozca el acuerdo o desacuerdo del total de asambleístas.

"En cuestión de fechas estamos avanzando, puede ser que la siguiente semana la asamblea ya apruebe este convenio, pero con el apoyo de todos los asambleístas, ya no sería dos tercios sino el total que ratifiquen el acuerdo y a partir de entonces ya se comienza el trabajo, la empresa sería el ente ejecutor y ya no la gobernación", aclaró la autoridad.

El teleférico turístico Virgen del Socavón que inicia desde el Santuario hasta el monumento del mismo nombre, tiene un costo de 128 millones de bolivianos, el recurso comprometido representa el 50 por ciento de total de la inversión, a tiempo de dar el informe el asambleísta hizo énfasis en el presupuesto que corresponde al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

"Pido que estemos atentos a los tres millones que debe dar como parte el municipio, ya que este monto del TGN es la mayor parte, ahora solo queda esperar el cumplimiento restante" remarcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario