Buscar

jueves, 13 de julio de 2017

Gobierno inicia obras de la línea Celeste e incrementa inversión para la segunda fase del teleférico

Con la realización de un ritual andino y la presencia de autoridades nacionales y locales, el presidente Evo Morales dio inicio a las obras de construcción de la línea Celeste, que unirá el centro paceño con la Curva de Holguín. El presupuesto para la segunda fase fue incrementado a $us 506 millones.

“La línea Celeste surgió de la necesidad del pueblo”, enfatizó el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, al explicar que el nuevo ramal comprenderá cuatro estaciones que recorren sobre puntos álgidos del centro paceño.

La ruta va desde la estación de la Curva de Holguín que actualmente interconecta las líneas Amarilla y Verde, se dirige a San Jorge, luego enlaza a otra parada en la cancha Zapata, cerca al monoblock de la Universidad Mayor de San Andres (UMSA) y concluye en la estación El Prado, detrás del cine Monje Campero.

“La Paz maravillosa se merece este tipo de obras”, apuntó Dockweiler.

En su discurso, Morales informó que la inversión presupuestada para ejecutar la segunda fase de Mi teleférico, que incluye seis nuevas líneas, fue incrementada de $us 450 millones a $us 506 millones por motivos técnicos.

Al mencionar que en el pasado se colocaban simbólicamente piedras fundamentales para iniciar obras que no se concretaban, dijo que en su gestión descartan esa práctica y al contrario dan inicio oficial a las construcciones. "Tal vez tantas piedras fundamentales hasta ahora no se han construido", sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario