jueves, 20 de julio de 2017

Línea Naranja transportará a 6.000 pasajeros por hora



La Línea Naranja del Teleférico transportará hasta 6.000 pasajeros por hora en el recorrido de 2,6 kilómetros que realizará entre la Estación Central, de la Línea Roja, y la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz.

La empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico dio a conocer la capacidad máxima que tiene la nueva línea, que será inaugurada los primeros días de octubre: 3.000 pasajeros por hora y 9,5 minutos el tiempo de viaje estimado.

César Dockweiler, gerente ejecutivo de la firma, indicó: “Para octubre se prevé la inauguración de Línea Naranja, que es la siguiente que entrará en funcionamiento”.

El recorrido que realizará incluye el paso por las estaciones de la avenida Armentia y cercanías del cementerio La Llamita, en la zona Periférica, uniendo los barrios de San Sebastián, zona Norte, Villa de la Cruz, Agua de la Vida, Alto Miraflores y Villa Fátima.

FUENTES DE EMPLEO
Dockweiler precisó que “ya comenzó el reclutamiento de personal para su capacitación en la parte operativa y administrativa, los ítems alcanzan a 96 (personas)” para las secciones de mantenimiento, operaciones y taquilla.

En el caso del área de Mantenimiento, la invitación es para 17 profesionales y estudiantes, para operaciones se requieren 58 personas y en el área de taquillería se convocó a profesionales de Economía y Finanzas para 16 puestos laborales. En todos los casos el registro es a través de la web de la entidad.

Para Mijail Escóbar, estudiante de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), “es una gran oportunidad” para desarrollar su profesión y dar servicio a la población.

SIN SUBVENCIÓN ESTATAL
El gerente de Mi Teleférico reiteró que la compañía estatal no cuenta con subvención estatal para su funcionamiento ni para el pago al personal, como lo mencionó anteriormente el director de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de El Alto, Moisés Ávila.

“Todos los sistemas de transporte son subvencionados (...) también el Teleférico”, dijo para justificar el presupuesto que se destina al WaynaBus.

Mi Teleférico reportó una recaudación de Bs 250 millones en los tres años de operación y un superávit operativo acumulado de Bs 40,6 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario