viernes, 7 de julio de 2017

Mi Teleférico plantará más de 11.000 árboles en la ciudad



El gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó que con más de 11.000 árboles se reforestará el terreno que se utiliza para la construcción de las estaciones y torres del nuevo sistema de transporte.

“Se fijó en una cifra aproximada de 90 a 98 árboles por cada floresta que hubiésemos talado (...) La empresa Mi Teleférico se suma para que la ciudad de La Paz tenga más plantas, y nos comprometimos no solo con la cantidad que nos exigen, sino con más árboles”, declaró el ejecutivo.

Se plantarán alrededor de 11.000 ‘individuos’, como se refieren a las nuevas plantas, para ello se coordina con la Alcaldía los lugares donde serán emplazados, puntualizó.

Actualmente se reforesta la avenida Busch y las plazas Villarroel y San Martín (Triangular), donde se construyeron las estaciones y torres de la Línea Blanca.

Mi Teleférico contrató a la empresa municipal Emaverde para la restitución de las áreas verdes.

De acuerdo con la estimación de Mi Teleférico, la avenida Busch será entregada este mes, mientras que las plazas Villarroel y San Martín serán “devueltas” a los vecinos en septiembre y diciembre del presente año, respectivamente.

Parque de las Culturas

Otra de las actividades que la compañía de transporte por cable tiene prevista para el mes aniversario de La Paz es la presentación del diseño conceptual y arquitectónico del Parque de las Culturas y la Madre Tierra.

El evento se realizará el viernes 14 de julio en la ex Estación Central, donde se construirá el nuevo espacio. “Los paceños están invitados al acto que realizaremos de manera pública”, aseguró Dockweiler.
El gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó que con más de 11.000 árboles se reforestará el terreno que se utiliza para la construcción de las estaciones y torres del nuevo sistema de transporte. “Se fijó en una cifra aproximada de 90 a 98 árboles por cada floresta que hubiésemos talado (...) La empresa Mi Teleférico se suma para que la ciudad de La Paz tenga más plantas, y nos comprometimos no solo con la cantidad que nos exigen, sino con más árboles”, declaró el ejecutivo. Se plantarán alrededor de 11.000 ‘individuos’, como se refieren a las nuevas plantas, para ello se coordina con la Alcaldía los lugares donde serán emplazados, puntualizó. Actualmente se reforesta la avenida Busch y las plazas Villarroel y San Martín (Triangular), donde se construyeron las estaciones y torres de la Línea Blanca. Mi Teleférico contrató a la empresa municipal Emaverde para la restitución de las áreas verdes. De acuerdo con la estimación de Mi Teleférico, la avenida Busch será entregada este mes, mientras que las plazas Villarroel y San Martín serán “devueltas” a los vecinos en septiembre y diciembre del presente año, respectivamente. Parque de las Culturas Otra de las actividades que la compañía de transporte por cable tiene prevista para el mes aniversario de La Paz es la presentación del diseño conceptual y arquitectónico del Parque de las Culturas y la Madre Tierra. El evento se realizará el viernes 14 de julio en la ex Estación Central, donde se construirá el nuevo espacio. “Los paceños están invitados al acto que realizaremos de manera pública”, aseguró Dockweiler.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario