martes, 4 de julio de 2017

Mi Teleférico prepara actividades en salud, arte, cultura y turismo



La Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico prepara actividades dedicadas a la salud, arte, cultura y turismo, con el fin de celebrar los 208 años de la gesta revolucionaria paceña del 16 de julio de 1809.

“La agenda que tenemos no es solamente del Teleférico, es una actividad que permitió fundir varias instituciones y empresas privadas para festejar de mejor manera a los paceños, por ello la dividimos en cuatro semanas”, manifestó César Dockweiler, gerente ejecutivo de la firma estatal.

La primera semana —del 3 al 9 de julio— estará dedicada a la salud, con una campaña de donación de sangre en la estación Mirador de Ciudad Satélite, y de prevención integral en la 16 de Julio, argumentó.

Habrá atenciones gratuitas en los Centros Vida de las estaciones 16 de Julio y Curva de Holguín.

La segunda semana, del 10 al 16 de julio, se enfocará en el arte, y el evento principal será el Chukuta Fest y la participación en la expoferia La Paz Expone en el Campo Ferial Chuquiago Marka, donde los visitantes podrán adquirir su tarjeta del Teleférico a mitad de precio.

En la tercera semana se llevarán a cabo actividades deportivas para los jóvenes, por lo que se constituirán canchas de básquet en las estaciones de Obrajes y en la ex Estación Central.

Con el fin de incentivar el uso de las bicicletas en la población paceña y alteña, éstas podrán ser transportadas en las cabinas del Teleférico sin un costo adicional. “Solo pagarán el pasaje de la persona ya no de la bicicleta”, puntualizó el gerente.

Se tiene prevista la instalación de cinco zonas T, espacios para que los jóvenes desarrollen sus actividades lúdicas, recreativas y artísticas, principalmente en el subterráneo de la estación 16 de Julio.

Se destinará la última semana al turismo y la cultura. Para el 26 de julio está programada la devolución del monumento de Tupac Amaru a la plaza Libertad. El 27 habrá talleres gratuitos de arte urbano con artistas de México, Colombia y Brasil en las estaciones de Alto Obrajes y de la 16 de Julio.

Se inaugurará el Campo Cultural Amauta y se lanzará la ruta turística de los cholets en la ciudad de El Alto.

Escuela de Danza Intercultural
La zona T de la 16 de Julio acogerá a la primera Escuela Nacional de Danza Intercultural, que comenzará a funcionar el 23 de julio y estará a disposición de los usuarios que tengan inclinación por la danza. La escuela cuenta con el apoyo de la Escuela de Danzas Típicas de El Alto y el Ministerio de Educación.

Las zonas T de las otras estaciones ofrecerán danza urbana, parkour y artes plásticas.

Habrá variedad de música
En la estación Irpavi y en El Alto se instalarán cuatro escenarios para un megafestival de 13 horas, con música de diferentes géneros, además de break dance y hip hop. Habrá también un espacio para las cholitas luchadoras y otro para los skaters.

Ésta será la segunda versión, en la anterior se congregó a 20.000 personas.

César Dockweiler convocó a la población a participar en estas actividades. “Queremos hacer una invitación a los jóvenes y a las personas mayores para que aprovechen las cuatro semanas con motivo de las fiestas julianas”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario