viernes, 14 de julio de 2017

Mi Teleférico proyecta más líneas en La Paz hasta 2030



El gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler, anuncio que el plan maestro de esa institución incluye dos nuevas fases con más líneas, una tercera que será ejecutada hasta 2025 y una cuarta que alcanzará hasta 2030.

“El proyecto del Teleférico, tal cual como está en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social 2016-2020, establece que pensemos en más servicios, mejoramiento de la movilidad urbana para las ciudades de La Paz y El Alto en las siguientes fases, 2020-2025 y 2025-2030, es decir que tenemos un plan maestro hasta ese año”, dijo Dockweiler.

El detalle de las líneas de estas dos etapas se encuentra en estudio, aunque el Gerente dejó entrever que la intención es ampliar el anillo de la Red de Integración Metropolitana (RIM).

Durante una anterior entrevista con Cambio, Dockweiler adelantó que la intención es “llegar a las laderas. Habrá una Línea Café desde la estación de la avenida Busch hasta un punto cercano en Villa Copacabana, de ahí a San Antonio para llegar a Pampahasi, con la tercera fase queremos llegar hasta Samapa”.

Mi Teleférico también tiene proyectos conjuntos con las alcaldías de Sucre y Potosí, mientras que en Oruro brinda asesoramiento a las autoridades para el transporte por cable, que está en plena construcción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario