Buscar

jueves, 24 de agosto de 2017

Diputados aprueban un crédito extraordinario para Mi Teleférico



La Comisión de Planificación, Economía y Finanzas de la Cámara de Diputados aprobó ayer un crédito extraordinario de hasta Bs 93,4 millones para la empresa pública Mi Teleférico y así garantizar la construcción e implementación de la segunda fase del sistema de transporte por cable en las ciudades de La Paz y El Alto.

Durante la aprobación en grande y detalle del proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE-2017), la comisión aprobó el artículo séptimo por el cual se otorga dicho crédito extraordinario. El Ministerio de Economía y Finanzas deberá efectivizarlo con recursos del Tesoro General del Estado.

La empresa de transporte por cable asumirá el crédito en términos concesionales (bajas tasas de interés a ser pagados a largo plazo), y será responsable por el uso y destino de los recursos efectivamente transferidos. “Se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a través del TGN emitir y otorgar Bonos del Tesoro no Negociables a favor del Banco Central de Bolivia para garantizar el referido crédito”, señala la disposición.

Hasta 2019, Mi Teleférico pretende contar con 11 líneas integradas entre sí y desplazadas en La Paz y El Alto, previa inversión de unos $us 800 millones, según su gerente, César Dockweiler.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario