jueves, 17 de agosto de 2017

Inician ‘Lectura al Vuelo’ en Mi Teleférico



La empresa de transporte por cable Mi Teleférico inició ayer junto a la Universidad Salesiana y la editorial Don Bosco el programa Lectura al Vuelo, dirigido a niños y niñas.

En una primera parte, el proyecto se implementará solo los miércoles y rotará entre las estaciones de Mi Teleférico.

Salvador Vega Rueda, coordinador de la carrera de Ciencias de la Educación de la ‘U’ Salesiana, informó que gracias a la editorial Don Bosco se imprimieron entre 2.500 y 3000 ejemplares de un libro que integra 12 cuentos cortos destinados a los más chicos.

La dinámica es prestar a cada niño o niña el texto de cuentos para que lea durante su viaje por las cabinas. En su destino, el menor debe devolver el libro al punto destinado para la entrega.

La siguiente estación en la que se impulse la lectura al vuelo será en la Amarilla y continuará por la Verde y la Azul, en la ciudad de El Alto.

Los cuentos fueron elaborados por estudiantes de primer año de la Universidad Salesiana. “Aproximadamente nos entregaron entre 7 y 8 cuentos”, dijo el coordinador.

Cada historia lleva una moraleja porque según los objetivos religiosos que tiene la casa de estudios superiores se quiere aportar a la educación y enfatizar en los “valores” que deben adquirir los niños y niñas. El proyecto forma parte del programa ‘Lectura con Altura’, de Mi Teleférico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario