sábado, 26 de agosto de 2017

Oruro Concejales deslindan responsabilidad por paralización de obras del Teleférico

La paralización de obras en la ejecución del proyecto Teleférico Turístico Virgen del Socavón, no implica responsabilidad del Concejo Municipal de Oruro, ya que según autoridades municipales fueron las instancias ejecutoras de esta obra quienes incumplieron con las formalidades exigidas por norma, retrasando la revisión del convenio inter gubernativo para su posterior ratificación en pleno.

En los recientes días el gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, dio a conocer que será la determinación del Concejo Municipal la que viabilice la continuidad de las obras del teleférico, o en todo caso sean paralizadas, si el convenio inter gubernativo suscrito entre el Gobierno Nacional, la gobernación y el municipio de Oruro no es ratificado por encontrar varias interrogantes.

Este criterio fue cuestionado por la comisión de Asuntos Legales del legislativo municipal, aseverando que no se cumplió con la remisión de la documentación solicitada desde un inicio.

"Me extraña que el gobernador emita un criterio de esa naturaleza, siendo que el alcalde (Edgar Bazán) nos ha hecho llegar el convenio y ningún documento mas, sobre qué vamos a analizar si no tenemos documentación, el Concejo no tiene ninguna culpa, no tenemos responsabilidad", indicó el presidente de la comisión de Asuntos Legales del Concejo Municipal, José Rojas.

En aspectos económicos y de acuerdo al porcentaje de participación para su financiamiento, seria mínimo el desembolso pendiente del Gobierno Municipal de Oruro, toda vez que del 20 por ciento (%) comprometido ya se habría destinado los recursos en un 18%.

El 80% restante es asumido por la gobernación de Oruro en un 30% y el restante por el Gobierno Nacional, sumando un total de 128 millones de bolivianos que es el presupuesto de inversión.

"Yo espero que no sea una actitud de presionar, porque definitivamente nosotros tenemos el plazo (10 días), y acortando los días estamos tomando para que la próxima semana lo presentemos y se pueda leer en el pleno", añadió la autoridad.

CONVENIO

La comisión legal prevé concluir el trabajo de revisión el lunes, iniciando una nueva semana para que el martes se de lectura al informe y la determinación final respecto al convenio intergubernativo para la ejecución de este proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario