martes, 26 de septiembre de 2017

La Línea Naranja de Mi Teleférico fue inspeccionada y ya está lista para su apertura



La Línea Naranja, la quinta que la empresa Mi Teleférico pondrá en servicio en la ciudad de La Paz, fue inspeccionada la mañana de este martes por el presidente Evo Morales y ya se encuentra lista para su apertura al público, lo que ocurrirá este viernes 29 de septiembre.

“Nos hemos quedado impresionados, gracias a la empresa constructora”, dijo el Jefe de Estado, luego recorrer los 2,6 kilómetros que une esta línea en un tramo con cuatro estaciones: Central (Taypi Uta), Armentia (Riosinho Pampa), Periférica (Apachita) y Villarroel (Héroes de la Revolución).

Hizo el recorrido conjuntamente el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, y periodistas invitados a la inspección.

Espere…

La Línea Naranja, cuya construcción demandó una inversión de 66 millones de dólares y que está levantada sobre 26 torres, se suma a las cuatro que ya se encuentran en funcionamiento: Roja, Amarilla, Verde y Azul.

El tiempo de recorrido desde la Plaza Villarroel hasta la Estación Central está calculado en 9,5 minutos y se espera que transporte más de 6.000 pasajeros por hora.

Las cabinas cuentan con cámaras de vigilancia, internet gratuito, iluminación, sistema de comunicación y doble panel solar.

“Cuando hay crecimiento económico se puede apoyar con esta clase de inversiones para el bien de nuestra querida Bolivia”, afirmó el presidente Morales, para luego agradecer a los trabajadores de la empresa por su compromiso con este proyecto. (26/09/2017)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario