Buscar

jueves, 14 de septiembre de 2017

Reanudan obras del teleférico de Oruro

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó ayer que se reanudan las obras de construcción e instalación del proyecto Teleférico Turístico Virgen del Socavón de esa ciudad, con el apoyo de la empresa estatal ‘Mi Teleférico’.

“Estamos iniciando los trabajos y será hasta concluir la construcción del teleférico Virgen del Socavón”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que la empresa ‘Mi Teleférico’ y la consultora INTI, que fue contrata para hacer una evaluación del estado actual de ese proyecto, comenzaron con los trabajos, pero aún no se dio una fecha de la conclusión de las obras.

Anunció que después de esa evaluación se debe realizar un subcontrato con la empresa ‘Telecabina Poma’, que ejecutaba las obras del proyecto con la construcción del segundo tramo del teleférico, desde la plaza del Socavón, hasta el monumento de la Virgen en el Cerro Santa Barbará, y el estudio a diseño final de otros tres tramos de ese transporte por cable.

Por su parte, el gerente de la empresa ‘Mi Teleférico’, César Dockweiler, informó que por mandato del presidente Evo Morales esa institución trabaja no solo en un proyecto turístico, sino en un sistema de transporte por cable urbano para la ciudad de Oruro.

Dockweiler aclaró que el Gobierno nacional no está otorgando ningún crédito para el teleférico de Oruro, sino “es un aporte del Gobierno para completar la conclusión de las obras”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario