sábado, 7 de octubre de 2017

Estudio plantea tres líneas de teleférico en Sucre



Fue concluido el estudio de factibilidad del teleférico de Sucre, que propone la construcción de tres líneas que se ejecutarían en tres fases. Las rutas unirán el exaeropuerto Juana Azurduy de Padilla, Villa Margarita y San Antonio con el estadio Patria.

El 4 de septiembre, dicho trabajo fue remitido a la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, que será la encargada de ejecutar la obra, que se calcula beneficiará al 70% de la población de esa capital, de 281.000 habitantes (197.000).

La Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de ese municipio chuquisaqueño, sin embargo, se opone a dicha iniciativa y exige que se prioricen proyectos para garantizar la dotación de agua potable.

Factibilidad. El secretario general del Gobierno Municipal, Enrique Leaño, informó a La Razón, que lo que hicieron fue “suministrar todos los insumos técnicos y jurídicos para que la empresa estatal Mi Teleférico termine de hacer el proyecto”.

“Contratamos una empresa para que haga el estudio y determine cuáles son los puntos donde debían estar las paradas, y por dónde debía estar instalado el cable”.

La consultora que se encargó de realizar dicho trabajo demoró más de un año en concluir el proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario