lunes, 2 de octubre de 2017

Oruro Joven queda herido de gravedad tras caerle una calamina del teleférico

Un joven de 16 años quedó gravemente herido, tras caerle una calamina de la construcción del Teleférico, debido a los fuertes vientos que se registraron en la víspera. Hasta el cierre de edición era sometido a una operación quirúrgica, este hecho ocurrió mientras se realizaba la entrada estudiantil Virgen del Socavón (VISO)

Pasando las 17:00 horas, cuando Sergio Poma Blanco y su enamorada, Wara Chugar Flores, subían hacia el Santuario del Socavón, una calamina del interior de la construcción del teleférico salió disparada por el viento y fue a caer a la cabeza del joven, quien es estudiante del colegio Sainz.

La enamorada de Poma, Wara Chugar, relató a LA PATRIA, como vivió momentos de angustia cuando la calamina le cayó al joven directamente en la cabeza, manifestó que en ese momento los policías que resguardaban la entrada estudiantil, le ayudaron a llevar al muchacho a una banqueta y dijeron que llamaron a la ambulancia, pero no llegó.

Señaló que al ver que Sergio se ponía más mal, decidió llevarle al hospital Obrero, de donde fue trasladado a la Clínica Cristo Rey, por decisión de sus padres.

Chugar también habría sido afectada por la caída de la calamina, que le habría llegado a la espalda, pero no presenta daños mayores.

En tanto la mamá de Sergio, Juana Blanco visiblemente acongojada, manifestó que los médicos que atendieron a su hijo le habrían indicado que el estado del joven era muy delicado, debido a que la calamina llegó directamente a su cabeza.

Pidió la colaboración de la ciudadanía y de la empresa que actualmente se encarga de la construcción del teleférico, Dremark Poma, cubra los gastos hasta la recuperación total de su hijo.

Por su parte el jefe de Seguridad de Dremark Poma, Johnny Barrón, aseguró que desde que la empresa tomó conocimiento del accidente ocurrido ayer por la tarde, empezaron las gestiones para asistir a Sergio.

Indicó que es parte de la responsabilidad social de la empresa, cubrir los gastos de la curación del joven, a pesar que no fue un descuido porque el accidente se produjo por las extremas condiciones climáticas, pues se registraron vientos que alcanzaron de 33 a 40 kilómetros por hora, lo cual provocó que la calamina salga disparada.

Explicó que el material de construcción que cayó al joven, fue del interior de la estación no así de la delimitación.

Reiteró que la empresa se hará cargo de todo lo que corresponde a la curación del joven.

GOBERNACIÓN

De igual forma la Gobernación se manifestó sobre el lamentable hecho, el secretario de Obras Públicas, Grover Colquehuanca, manifestó que después de conocer sobre el accidente, instruyó de manera urgente a la gerencia de Dremark Poma asumir la responsabilidad sobre lo ocurrido, debido a que la calamina que dañó al joven estaba en los predios de la construcción del teleférico.

Explicó que la Gobernación, si bien es supervisor de la obra, no toma partido en este hecho, debido a que todo lo que exista en el predio es responsabilidad de ellos, además que se hace la transferencia del proyecto a la empresa Mi Teleférico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario