martes, 7 de noviembre de 2017

BCB autorizó desembolsos para teleféricos El Alto - La Paz



El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que concretó dos nuevos desembolsos al Ministerio de Economía para el proyecto de construcción, implementación y administración de nuevos sistemas de transporte por cable en las ciudades de La Paz y El Alto.

Se trata del segundo y tercer desembolso del contrato de crédito extraordinario para financiar el proyecto por Bs 500,2 millones y Bs 40,7 millones respectivamente.

El BCB subrayó que esa información fue difundida en el marco de su política de transparencia institucional y en cumplimiento de la décima cuarta cláusula (transparencia) del contrato de crédito.

Los desembolsos se concretaron en atención a las solicitudes presentadas por el Ministerio de Economía, señaló el ente emisor.
El Teleférico La Paz - El Alto es el sistema de transporte aéreo por cable que une diferentes puntos de las ciudades de La Paz y El Alto, e inició operaciones el 30 de mayo de 2014.

Actualmente tiene cinco líneas en operación comercial (Roja, Amarilla, Verde, Azul y Naranja) y se espera inaugurar otras seis hasta 2019 (Blanca, Café, Celeste, Morada, Plateada y Dorada), para las que se gestionaron recursos para su instalación.

Todo el sistema de transporte por cable demanda una inversión aproximada de $us 800 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario