Buscar

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Línea Azul del teleférico se paralizó por más de 90 minutos

La Línea Azul del teleférico, que cubre la zona norte de El Alto, estuvo paralizada la tarde de ayer por más de noventa minutos por problemas eléctricos. El incidente ocurrió, aproximadamente, a las 17.00 y la empresa Mi Teleférico, mediante un comunicado, señaló que la paralización se debió a un problema en el sistema de fibra óptica.

El Comendo Regional de El Alto atendió y socorrió a los pasajeros de los vagones suspendidos del teleférico azul, para lo cual fue utilizado un segundo motor para normalizar la circulación de esta línea, lo que permitió evacuar sin problemas a las personas.

De acuerdo con el coronel Julio Cordero, comandante regional de El Alto, los pasajeros en su mayoría eran estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y ninguno presentó problemas de salud, como mareos, vértigo o pánico, en el momento de la evacuación.

Señaló que el incidente no representó problemas mayores ni otras repercusiones de cuidado, y la evacuación se dio de acuerdo con las valoraciones esperadas.

“No se tuvo que recurrir a medidas extremas para la evacuación, se recurrió a un motor adicional para que lo vagones lleguen sin problemas a las estaciones del teleférico azul, para la posterior evacuación de las personas. En este sentido, no hubo necesidad de realizar el rescate en el aire ni forzar las puertas, en cada parada, estas se abrieron de manera automática, por lo que la intervención fue tranquila y sin contratiempos”, dijo.

En la operación de rescate intervinieron efectivos de Radio Patrullas 110, el Grupo de Inteligencia y unidades policiales del sector de la UPEA y la Ceja.

Más tarde, en las redes sociales Mi Teleférico publicó el siguiente mensaje: “Estimados usuarios, Mi Teleférico comunica que el servicio de la Línea Azul será restablecido a la brevedad, por lo que pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado. Reiteramos nuestro compromiso por su seguridad y bienestar”.

Por su parte, el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, aseguró que se realizan las evaluaciones correspondientes y que en los siguientes días se brindará un informe sobre lo ocurrido esta jornada.

“Emitimos el Comunicado preliminar sobre la parada de la Línea Azul. Estamos realizando todas las evaluaciones correspondientes para emitir un informe oficial en los próximos días. Pedimos disculpas a nuestros usuarios por los inconvenientes causados”, escribió en su cuenta de Twitter @CesarDockweiler.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario