viernes, 12 de enero de 2018

Azul y Rojo Protestas por desorden en teleféricos

Las dos líneas del teleférico Azul y Rojo, que utilizó la ciudadanía alteña para trasladarse a su destino presentaron largas filas, debido a las pocas ventanillas que se habilitaron para la venta de boletos, problema que causó la protesta generalizada de la población.

Uno de los principales problemas para la aglomeración de usuarios en ambos servicios por cable fue la falta de ventanillas para la venta de boletos, actitud que desde muy temprano comenzó a verse tanto en el teleférico Azul que sale desde la zona de la extranca de Río Seco hacia la Ceja a la parada del teleférico Rojo.

DIEZ MINUTOS

Como si fuera poco, entre 11.30 horas y el mediodía, el teleférico Azul se paralizó aproximadamente por diez minutos, problema que no presenta por vez primera, la última fue de por lo menos 45 minutos, hace un tiempo atrás, servicio que, a pesar de estas anomalías, es todavía utilizado.

La desesperación de los usuarios estuvo seguido del nerviosismo, debido a que a esto se sumó el viento que provocó el balanceo de las cabinas, donde más de un pasajero de este servicio, dijo que elevarán sus quejas a las autoridades del caso por estas deficiencias que se presentan a menudo en el teleférico Azul, especialmente.

Las largas filas para llegar a tomar las cabinas en la estación Azul de la extranca de Río Seco, llegaron hasta la avenida Juan Pablo II, donde los usuarios veían con impotencia que las cabinas estaban paralizadas y “sobre llovido mojado”, para llegar tarde en algunos casos a sus domicilios y en otros a sus fuentes de trabajo.

LLUVIA Y ESPERA

De la misma forma, la protesta de los usuarios del teleférico que parte de la Ceja hacia la Estación Central, fue motivo de protestas y críticas, por el mismo motivo del problema de la venta de boletos, donde la aglomeración de las personas fue en las primeras horas de la tarde, quienes tuvieron que soportar la torrencial lluvia que cayó en la ciudad de El Alto.

Muchas personas coincidieron en indicar que esta actitud del mal servicio en el teleférico rojo no es la primera vez, a pesar de los compromisos de los encargados de mejorar el servicio, especialmente en estas ocasiones donde existe una mayor afluencia de pasajeros, pero todo quedó en compromisos.

De la misma manera una vez que terminó la competencia ya en horas de la tarde aproximadamente entre las 19.00 hasta las 20.00 horas nuevamente se sintió este conflicto donde las personas que retornaban hacia la ciudad de El Alto, luego de presenciar el paso de los pilotos del Rally Dakar, tuvieron los mismos problemas de la mañana y del mediodía.

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